WebSite Marcelo Díaz

Contenido

Arlequino, servidos de dos amos

Sinopsis y críticas

Sinopsis


Mientras transcurre el compromiso entre “Los Enamorados”, Clarice hija de Pantalón y Silvio hijo del Doctor, Truffaldino irrumpe en la escena anunciando que Federico Rasponi, su patrón, a quién todos creían muerto, solicita la atención del Sr. Pantalón para cerrar un negocio y casarse con su hija; ante el desconcierto y la indignación general se provoca una guerra entre las dos familias. Entre tanto Truffaldino harto de pasar hambre se convierte también en el servidor de Florindo que llega a Venecia escapando de la justicia tras haber dado muerte a Federico Rasponi, pero el conflicto es que Federico no es Federico es Beatriz, su hermana, que reclama a Pantalón el dinero de la boda, que a ella le concederá su libertad.

Ante los constantes errores de Truffaldino, para evitar que lo descubran sus dos patrones, este engaña a cada uno haciéndoles creer que su anterior amo, había muerto hace pocos días y confunde sus objetos personales; Florindo y Beatriz que a su vez también eran amantes, ante la terrible noticia llegan al borde del suicidio. Al final luego de un vertiginoso entramado de enredos se descubre la verdad; Clarice y Silvio contraen martimonio, al igual que Florindo y Beatriz, mientras que Truffaldino termina Saliéndose con la suya, enamorando a Esmeraldina, criada de Pantalón.

Críticas

Sächsische Zeitung. 29.10.1012

La puesta en escena atrapa al espectador. El elenco convence. Se puede reír mucho, sin que se banalicen las situaciones. La interpretación de Hörbe como Arlequino es fantástica.

Meissner Tagesblatt. 15.11.2012

Causa placer ver a Hörbe en el papel de Arlequino. La puesta en escena es digna de ser vista.

Dresdener Neueste Nachrichte. 29.10.2012

Olaf Hörbe interpreta su Arlequino con mucho humor.

E-mail: marcelo.diaz@bluewin.ch
  • XHTML1.0 Válido
  • Css Válido